Acompañamiento en el Camino hacia la RSE

Posted by on mar 27, 2014 in Sin categoría | 0 comments

Acompañamiento en el Camino hacia la RSE

En varias ocasiones hemos ido hablando de Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE o RSC), esos compromisos legales o éticos que una empresa u organización asume por el impacto que causa en el entorno que le rodea. La RSE no es bajar el consumo de agua, o reciclar el papel o mejorar la comunicación con los empleados, eso mucho más que realizar acciones puntuales o aisladas. Y es porque llevamos tiempo trabajando y dándole forma a esta nueva línea de servicios en La Pita Verde.

Desde el mes pasado estamos asesorando a varias empresas del sector agroalimentario, uno de los sectores que la sociedad percibe con peor imagen, de la provincia de Almería para implantar una política de RSE y un Plan Estratégico que permita desarrollarla.

¿Por qué la RSE? Por una cuestión de conciencia, de estrategia y de reputación, se venderá más, los empleados estarán más motivados en el trabajo y se fidelizará mucho más a los clientes. Y además se trata de demostrar lo que, en muchas ocasiones, ya se es pero no se pone en valor.

¿Qué está cambiando? La idea ” LAS EMPRESAS ESTÁN SOLO PARA GANAR DINERO” ha caído. Una preocupación seria por el medio ambiente, por los empleados, por la igualdad, por la conciliación familiar, por la forma de hacer economía, es premiada por el cliente, pero el que no la tenga o no la comunique está fuera del mercado.

¿Por qué ahora? La crisis internacional ha modificado las tendencias de los clientes dentro del mercado, la facilidad para obtener información de las empresas y las redes sociales han provocado unos clientes más exigentes y que  investigan antes de comprar.

¿Qué están haciendo las empresas? Las grandes empresas ya se han dado cuenta de esto y ahora las marcas lo que buscan es una identificación en valores. Su publicidad va enfocada a trasmitir una serie de principios de responsabilidad con la sociedad y con el entorno, y apenas se habla del producto.

Así que La Pita Verde se ha puesto en marcha y ha iniciado un camino de acompañamiento a varias empresas hacia este nuevo modelo de emprendimiento más responsable, pero también más beneficiosos económicamente para ellas.

 

Ciudades2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>